lunes, 28 de enero de 2008

El antes y el después


Quéeeee pasaaaaa..... nací cansáaa, algún problema?



Ala cómo molo!, qué de agua para nadar!

jueves, 24 de enero de 2008

Wendolina disfruta del pantano de Alcorlo

Pues sí, este pasado fin de semana, el sábado 19, estuvimos de campo.

Hacía una temperatura bastante buena, unos 18º a medio día, y después de andar por el pueblo de Vik decidimos acercarnos al pantano de Alcorlo... ese que ahora quieren unir con el abastecimiento de aguas del Sorbe para todo el corredor del Henares y parte de Madrid (Yo no se por qué, pero a mí me parece mala idea... yo diría que de momento está sobre un 20% por debajo de la media de su volumen habitual de agua..., habría que empezar a pensar en otro tipo de soluciones, esto son tristes parches)

El caso es que nuestro querido bicho decidió que hacía un poco de calor para ella, que ya estaba bien de tanto trotar por el campo, y que había llegado la hora de darse un chapuzón... (a esas horas la temperatura era un poco más baja, unos 15º, y el agua ni te cuento). Para que luego digan que a los Golden Retriever no les gusta el agua...

miércoles, 23 de enero de 2008

Charlston Heston ( o como se escriba ) y las armas

Tan actual como entonces...



Quéeeeeee grande...



Sin palabras

A la rica coña marinera...

Un clásico...




Los constructores...


Los peligros de la bebida...


Los estudios...




Otro día más...

martes, 22 de enero de 2008

No me he podido resistir...

Cómo se lo pasan los humoristas...


lunes, 21 de enero de 2008

Rojo sangre

Yo no digo nada..., pero alguien se está haciendo caquita en los pantalones...

Al loro la página principal de elEconomista.es:


Palabras destacadas de su página principal: desplome, miedo, pánico, sangre... fotos en rojo...

No, si esto es pasajero, pasamos de los 15289 puntos a 12819 (aun no se ha cerrado la sesión, esperemos que repunte un poco...) en 1 mes. O dicho de otra forma, se ha perdido un total de un 17% del valor de la bolsa en un mesecito...

lunes, 14 de enero de 2008

Un post difícil: muerte en carretera

Pues sí, este va a ser un post difícil, y no porque me toque de forma personal, que hasta ahora he tenido suerte y me he librado, sino porque es un tema al que todo el mundo quiere no mirar.

Ayer domingo encontramos un programa en La Sexta que estaba chulo: Que 30 años no es nada.
Hablaban de política, de terrorismo, de tal, de pascual... y de accidentes de tráfico.

Y dieron un dato que me dejó helado, y que me decidió a escribir este post al que tanto tiempo llevo dándole vueltas.
En los últimos 30 años, si no recuerdo mal, dijeron que habían muerto por accidente de tráfico un total de 160.000 personas, y había habído un total de 5,5 millones de heridos por accidentes de tráfico (leves, moderados y graves).

160.000.-

Se me puso la piel de gallina, porque es una cifra que concreta lo que día a día vemos en las carreteras (y que conste que no tengo carnet de conducir, me da pánico cómo va la gente, prefiero ir con gente con mejores reflejos que los míos y que además no se despiste, como me pasa a mí.)

160.000 viene a ser casi dos veces mi ciudad natal (se convertiría en una ciudad requetefantasma)... o como 4 / 5 partes de Alcalá de Henares...

Y ahora viene la parte difícil del post...

La AVT, ¿cuántos miembros tiene? ¿Hasta qué punto influye en la política del país?
¿Y si se crease la AVAT (Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico) y se afiliasen, no los familiares, sino sólo los heridos, 5,5 millones? ¿Qué tal, cómo se queda el cuerpo?

¿Por qué en nuestros periódicos están constantemente dándo por culo con ETA? Sé que ETA, como todos lo sabemos, es cruel, asesina, blah blah blah blah... y hay que darla caña, más de la que se le da ahora, y estoy de acuerdo... pero, ¿no habría que poner las cosas en perspectiva?

La gente dice, "ya, pero es que en ETA te matan por tus ideas o por lo que dices...", vale, estoy de acuerdo, pero es que en la carretera te matan símplemente porque pasabas por allí, e imagino que como a todos, más de una y de dos y de diez veces se me han puesto de corbata y creía que no lo contábamos.

Coño, ya está bien de hipocresía. Si a ETA queremos quitarla de enmedio, empecemos por quitarla del espacio que ocupa en los diarios, y démosle ese espacio a "los otros muertos", que aquí no hay muertos de primera ni de segunda. Símplemente el problema del tráfico, en mi modesta opinión, es un "poquito" más acuciante.

Y para colmo me encuentro con que ahora se cuentan distintos los muertos en carretera que antes... tócate los pies, lo que hacen las matemáticas.

Aun me acuerdo de las ¿autopistas? de Mexico... me quedé acojonado al ver los restos de un coche en la mediana (que tendría como 10 metros de ancho)... el conductor de la furgoneta en la que viajaba, al ver mi cara, me dijo que era símplemente publicidad contra los accidentes de tráfico...

domingo, 13 de enero de 2008

Reutilizando las cápsulas de café Nespresso

Como sé que alguno la tenéis en casa, aquí os dejo un video que enseña a reutilizar las cápsulas vacías, y que ahorra un dinerillo:




El desfragmentador de disco de Windows Vista

El windows vista me saca de mis casillas. Hoy se me ha ocurrido desfragmentar el disco... y me he encontrado con esto:


Como es evidente, he flipado: No está mal que lo haga automático, qué va...., pero es que nadie me ha avisado... y para colmo, cuando le das al intuitivo botón de "apagar", windows vista no se apaga... no... pasa a un estado S2 o S4 o vete a saber, en el que el ordenador sigue alimentado, esperando a que toques alguna tecla, para volver a revivir, como si estuviese suspendido...

Si juntas una cosa con la otra, te da que el puñetero ordenador se "enciende" (en realidad nunca se apagó) para hacer las desfragmentaciones o lo que le de la gana... y yo me entero ahora, hay que joderse.

De momento es una teoría, pero por Snoopy os juro que este miércoles a la 1 de la mañana estoy aquí esperando a que se encienda... os mantendré informado...

Al rico rayo de sol!


Y que viva la innovación, leñe! Nanosolar

sábado, 12 de enero de 2008

Desilusión

Bueno, pues parece que al final se confirma que la serie GeForce 9800 de NVidia va a ser el equivalente a dos 8800, sobre un 30% más de rendimiento que una GeForce 8800 Ultra como la que tengo... como hicieron con la 7950GX2...

Modificarán un pelín el nucleo para meter el soporte DX 10.1 y punto pelota, empaquetarán dos tarjetas en la misma cajita compartiendo el conector pci express y configuración interna parecida a SLI y palante...

A día de hoy, descarto actualizarme hasta la siguiente generación... GeForce 10800?

De momento con mi 8800 Ultra pongo todo a 1920x1200 con todo activado y a tope, así que... me quedo como estoy.

Más en Xataka
Posibles fotos y especificaciones en Engadget

Curiosidad climática

viernes, 11 de enero de 2008

En tierras alcarreñas anda el río revuelto

Extraído de La Crónica de Guadalajara

DESDICHAS DE LADRILLEROS
Augusto González Pradillo
08/01/2008
La opinión semanal de LA CRÓNICA DE GUADALAJARA

Los seres humanos tenemos una insana y a veces insensata tendencia a regodearnos en los males ajenos. El tropezón de un prójimo en la calle nos arranca automáticamente al menos el inicio de una sonrisa aunque después, pero sólo después, nos inclinemos para levantarlo. Con el ladrillo, ni eso.

De unos meses a esta parte lo que se ha levantado en Guadalajara es la veda del rival por la vía del rumor. Es para espantarse y no parar de correr lo que se puede oír en los comedores de más postín de la capital (por cierto: a ver si no das más sustos, Eugenio, que lo tuyo es tu Figón y no andar de hospitales) a cuenta de las que anuncian como inevitables suspensiones de pago, los supuestos gritos en los consejos de administración, los impagos preventivos y los descalabros internacionales inmediatos o venideros. Mucho ruido a cascote, mucho afán por demoler al rival más de lo que ya lo hace el mercado, mucha mala leche mientras los demás miramos y la inmensa mayoría ni se entera de qué va la fiesta.

La mezquindad tiene en Guadalajara campo abonado para este 2008 de nuestros terrores. Si a usted lo que le pone es ver sufrir al de enfrente, lo tiene fácil con sólo asomarse a la calle Mayor y ventear cómo viene el horizonte.

Ya fue de nota el 2007, con las dos empresas alcarreñas del parqué (Urbas y Astroc) terminando el año con las mayores pérdidas acumuladas en el ejercicio (caídas en el valor del 78,62% y el 87,43% respectivamente). Mientras Ibáñez, Irízar y Calvo añoran los ya lejanos éxitos de febrero de 2006, Félix Abánades se organiza como puede para lidiar con un nuevo año en el que ya se ha dejado a día de ayer otro 22,20% de ese Astroc de sus dolores.

El pequeño problema de los amigos de las desgracias del vecino es que todo indica que hay negros presagios suficientes como para salpicarnos a todos. Incluidos el lector y el abajo firmante. El hundimiento del negocio inmobiliario en Guadalajara, si termina en la catástrofe que algunos auguran y que algunos inconscientes hasta desean, lo vamos a notar todos: desde el ricacho sobrevenido al dependiente del Ferial Plaza pasando por el inmigrante recién llegado o el castellano viejo, hipotecado o no. Si se termina el dinero, se termina para todos. Y las plusvalías ya no están aquí para ayudarnos, puestas como están a buen recaudo incluso más allá de nuestras fronteras en una Europa que no las tiene.

Aceptaremos que las apreturas económicas que se adivinan en el Ayuntamiento de Guadalajara (no se gastan un euro de más ni en la Cabalgata ni en casi nada) tienen mucho que ver con la herencia más inmediata, pero a uno se le antoja que al concejal de las arcas municipales se le han puesto ya los pelos como escarpias al ver el descenso en los ingresos por tasas e impuestos relacionados con la construcción. Estamos en un tris de pasar del círculo virtuoso al agujero negro sin apenas transición. Y ya puestos a ver premoniciones, tiene su aquel que el penúltimo Delegado de Vivienda, el otrora incombustible Abilio Martín, haya pasado de ordenar los suelos recalificables a funcionario del paro, en el SEPECAM. Ironías o clarividencias del destino. A él desde luego le va a seguir sobrando trabajo, a lo que parece.

Podemos pasar, en fin, de ser la ciudad donde los billetes de 500 corrían de mano en mano a la tierra donde se pasea con una mano delante y la otra detrás... lo cual es una desgracia sobre todo para quienes no tenemos claro ni de qué color son los nunca vistos billetes de 500 euros. Tendremos que esperar al próximo ciclo para quitarnos la melancolía que poco a poco nos invade. Pero mientras, nos saludaremos felices y contentos en las rebajas de “El Corte Inglés” que esas sí que las tenemos. Y es que no nos falta de y aún nos quejamos...

Fijo que Eugenio sigue en "el candelabro", lo que no cuenten sus cubiertos... je, je, je.


Fiesta en ciernes...

Empieza la música:

El 14% de las personas con hipoteca han tenido que retrasar al menos en una ocasión durante los últimos doce meses el pago de la cuota de su préstamo o crédito hipotecario, según los datos de la segunda Oleada de 2007 del Estudio sobre el Mercado Hipotecario realizado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.


Por fin los indicadores empiezan a mostrar lo que todos intuíamos... menuda putada.

Según datos del Banco de España, la morosidad de los créditos (...) a particulares y empresas aumentó en octubre hasta el 0,822%, la cuarta subida consecutiva y el nivel más alto en lo que va de año.

Estadísticamente, de cada 120 personas, 1 no podrá pagar su casa... ¿A cuántas personas conoces? ¿Entonces, cuántas no podrán pagar?

Más info en El Economista

jueves, 10 de enero de 2008

Windows Vista 64 bits, un S.O. estable.

Windows Vista Business Edition 64bits, ese Sistema Operativo estable que desterrará las pantallas azules de la muerte de Windows...



Posted by Picasa

Fraude electoral en New Hampshire?

Madre mía la que se puede montar en New Hampshire y en todo USA como esto sea cierto...

Fraude de máquinas de cuenta de votos automática

Esto puede ser la risión... que dirían los Chanantes...
En las urnas contadas a mano, Obama ganaba a Clinton por un 4% aprox, y en las contadas automáticamente, Clinton ganaba a Obama por un 5% aprox... la estadística es un poco rara, no? Deberían ir mucho más parejas...

Y la coña definitiva es una mujer que dice que votó a Ron Paul, tanto ella como algunos de sus familiares, y resulta que el tal Ron salió que tenía 0 votos...

La verdad es que de eso podemos estar orgullosos en España. En pocas horas recontamos todos los votos de las elecciones, y no se dan casos como estos.

Esperando...

Aquí ando esperando a que lleguen mis compañeros para terminar de una vez el macro proyecto que me trae de cabeza... a ver si con un poco de suerte no se repite..., porque hemos salido todos un poco saturados.

Y entre espera y espera, los alumnos están hoy que se suben por las paredes... mañana entregan trabajo y ejercicio. Con suerte muchos de ellos no tendrán que ir a examen por haber trabajado antes con estos ejercicios. Siempre es mejor eso que ser un papagayo...

Ains, estoy deseando llegar a casa, esta noche tengo parcheo de un juego con mi cuñado... a ver si vuelvo a tener algo de tiempo para jugar, porque hoy me han dicho que se acercan nuevos proyectos... y esta vez creo que voy a tener que ser director absoluto, máster del universo, rey de reyes... muahhahhhahhhaa...




Menudo marrón se me viene encima... ni a mi peor enemigo...

miércoles, 9 de enero de 2008

Ahora resulta que no soy patriota...

... y todo por no comulgar con ruedas de molino e intentar avisar a los míos de la que se nos viene encima... vale chaval, te has lucido.

Como dice Findemes en los comentarios de la noticia de El País...

"Pues mira que yo le pongo patriotismo al asunto pero es la hipoteca y la cesta de la compra que me resultan muy anti-patrióticas, porque por mucho que les digo Viva España y les enseño la camiseta de la selección, pasan de mi y me castigan el hígado de mi cuenta corriente."
Las palabras de Zapatero en El País
Las palabras de Zapatero en El Mundo

No sólo el PP piensa eso (que está en "modo castastrofe ON" desde que perdieron las elecciones, es como Pedro y el lobo, siempre avisando...y al final no le cree nadie, lógico, y a ésta han llegado tarde y son los principales artífices "al poner los primeros ladrillos"), somos unos cuantos los que empezamos a ver lo oscuro al final del tunel, y no la luz, y no creo que tengas que venir tú a tocar la moral.
Tu trabajo, amigo Presidente, es prevenir que se llegue a esta situación, no cargar contra los mensajeros, o acaso creías que un joven no se pueda comprar un triste piso de 35m^2 no iba a traer consecuencias en toda la economía? Pero hombre, si estás machacando uno de los pilares fundamentales! La gente necesita una cueva donde dormir... qué menos!

Máquina de musculación

Ya tengo maquinita de musculación!

martes, 8 de enero de 2008

El oro que cagó el moro

¿Te gusta el palo de Oros de la bajara española?

Pues buen palo al oro le han metido en las arcas del Banco de España.

Noticia de Junio 2007: http://www.finanzas.com/noticias/macro.asp?id=9167176
Noticia de Enero 2008: http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/reduce/ano/32/reservas/oro/mientras/sigue/maximos/elpepueco/20080108elpepueco_11/Tes


Lo que me gusta es la explicación de Solbes del artículo de Junio:
"El oro no es rentable, todo el que lo tiene quiere vender..." No, si ya, el único problema es que ese razonamiento en un mercado lleva a que el precio del oro baje, por exceso de oferta.... ¿no?
Pues no, porque el oro está en máximos históricos, así que o el mercado del oro va a su bola y pasa de todas las teorías económicas de mercado, o el amigo Solbes nos está contando lo primero que se le ha pasado por la cabeza...

A mí me da que había que maquillar algunas cuentecitas por ahí... como ese déficit comercial galopante (en 6 años ha pasado a ser más del doble... manda narices, y que luego digan que somos competitivos... anda que no van a haber regulaciones de empleo de aquí a poco...)

En su descargo hay que decir que por lo menos lo venden cuando está subiendo, y no cuando baja, que sacarían menos pasta...

El teclado definitivo...


...para la Wii y el salón :)


Suplantación de identidad (II)

Me ha dado por revisitar un poco el tema, a ver cómo estaba...

¿Por qué no se utiliza OpenID en todos los sitios?
Pide el tuyo!

Avanzamos lentos...

Suplantación de identidad

Hoy me he enterado que han suplantado mi identidad.

Nada serio, supongo, salvo para el alumno al que le han respondido, que se habrá cagado en los pantalones. La gente debería pensar antes de hacer estas cosas que puede que estén perjudicando seriamente a alguien.

La historia es la siguiente:

Como siempre que doy clases de teoría, me gusta que los chavales hagan algunos de los ejercicios y que se suelten e investiguen por su cuenta. Soy un ferviente defensor de la teoría de que es el alumno el que aprende, y no el profesor el que enseña..., el trabajo del profesor debe ser de guía y motivación, no de conocimiento enciclopédico.

Dentro de esos ejercicios que pongo, este año he plantado uno de una base de datos de una fábrica de reciclaje, y en el foro de la web del programador uno de mis alumnos puso una duda para uno de los puntos de álgebra relacional. La verdad es que no tenía ni idea de que se metían ahí para resolver dudas y tal, pero lo gracioso ha sido cuando esta mañana otro alumno en una tutoría me ha dicho que en qué otros foros estaba dado de alta, porque menuda contestación había puesto a un post en el citado sitio...

Claro, me he quedado a cuadros... Como regla general, yo soy profesor de mi universidad, y respondo dentro del ámbito de mi universidad. Las dudas que pueda resolver fuera de la misma o las ideas que exprese (como este blog), las resuelvo siempre desde un enfoque completamente personal y privado. Jamás se me ocurriría responderle a alguien "pues ven a tutorías", entre otras cosas porque el chaval está haciendo justo lo que yo quiero: investigar por su cuenta, no ser un papagayo que lo repite todo, en todo caso me habría callado o le habría resuelto la duda como alguien más que pasaba por allí.

Y sin embargo, ahí está el tema... he flipado en colorines.

Quien yo quiero...

no me escribe... buahhhh buahhh buahhh... anda, dignateeeee.....

Vaya toalla...

Desde mi más absoluto desconocimiento:

¿Hay diferencias genéticas entre razas? Respuesta de Mark Pagel, biólogo especializado en evolución, de la Universidad de Reading: "Con independencia de lo equivocadas que están las antiguas ideas sobre las razas, los estudios genómicos modernos revelan un panorama sorprendente, apasionante y diferente de la diversidad genética humana. Por término medio, unas razas somos genéticamente similares a otras en un 99,5%. Este porcentaje no es el que se barajaba antes; es menor que el calculado previamente, que era del orden del 99,9%. Para poner en perspectiva esta diferencia, que puede parecer minúscula, hay que subrayar que genéticamente somos similares en alrededor de un 98,5%, o puede que más, a los chimpancés, que son nuestros parientes evolutivos más próximos. En otras palabras, este nuevo porcentaje reviste gran importancia para nosotros. Entre otras cosas, deriva de muchas diferencias genéticas pequeñas que se han conocido a partir de estudios comparativos de poblaciones humanas. Guste o no, cabe la posibilidad de que existan muchas diferencias genéticas entre poblaciones humanas, sin descartar diferencias que pueden corresponder incluso a la antigua clasificación por razas, y diferencias que son reales, en el sentido de que hacen a un grupo determinado mejor que otro a la hora de dar respuesta a un determinado problema particular del medio en que se desenvuelve. Esto no quiere decir en modo alguno que haya un grupo que en general sea ‘superior’ a otro. Ahora bien, nos pone sobre aviso de que debemos estar dispuestos a hablar de diferencias genéticas entre poblaciones humanas".


Extraído de http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/06/ciencia/1199638267.html

lunes, 7 de enero de 2008

Un momento de genialidad...

Zas, en 'to' la boca... aun me estoy riendo...

"Que nadie malinterprete mis palabras: no soy capaz de comprender que haya gente que no entienda que hay más modelos de familia al margen de los que propugna su secta particular, pero, como dijo Psicobyte en su desaparecido blog una vez, yo estoy de acuerdo con que los católicos se manifiesten si así lo creen adecuado. Es más, estoy de acuerdo con que gocen de los mismos derechos que, por ejemplo, los homosexuales.
Después de todo, vivimos en un mundo que no es el que nos pintaron las películas de ciencia ficción: rozando como estamos el año 2008, todavía no hay coches voladores por las calles. Que todavía tengamos que estar aguantando religiones es algo que hay que aceptar simplemente como un atraso más."


Extraído del blog Las Penas del Agente Smith

Hoy estoy cañero

Me he encontrado con que un triste manojito (pequeño) de judías vale 3,5€..., y el pan de hoy me ha valido 1,35€

Así que con el cabreo que tengo, le he preguntado a un colega lo siguiente:

"oye, tú que sabes de política
¿por qué no se puede votar en negativo en las elecciones?
dicho de otra forma: me da igual quién salga mientras no sea Fulanito. y que ese voto cuente como uno negativo para el tal Fulanito
"


Que cada uno saque sus conclusiones.


Resumen: Elección nominativa por distritos ya! Quiero saber a quién tengo que pedir cuentas cuando alguien la caga, no me vale esa cosa etérea de "los partidos políticos y sus órganos directivos dicen..."

sábado, 5 de enero de 2008

Así sí que mola...

A veces le estás dando la vuelta a cosas que ya están hechas...






Alucinante

La confirmación...

del inicio de la bajada...

He aquí cuatro noticias que están muy relacionadas:

Y ésto poco a poco va confirmando lo que decíamos... para nuestra desgracia.

viernes, 4 de enero de 2008

XBOX Live - Una mierda como un castillo de grande

Hijos de P$%€

No tienen otra definición. Os explico mi cabreo y por qué no volveré a comprar un juego de Microsoft (aunque en este caso sea un regalo)

Aprovechando las navidades, Zahoneo me regaló un Gears of War para PC nuevecito, y él se pilló otro, para poder jugar ambos dos en cooperativo en internet, como hacemos con todos los juegos que caen en nuestras manos.
(Nota a los desarrolladores: Me la sopla jugar CONTRA otros en internet, lo que quiero es jugar CON otros en internet, si se puede jugar sólo en un determinado juego con PNJ de la máquina ayudándote..., me puede dar alguien una buena razón técnica para que no se pueda jugar la misma partida con más jugadores reales y todos ellos contra la máquina?)

El jueguecito en cuestión viene con una tarjeta que te da un código para tener un mes gratis en XBOX Live Gold y así poder jugar en cooperativo (porque si no, no puedes albergar las partidas, jódete y baila)



Bien, pues ni cortos ni perezosos, va Zaho y se va a activar su mes de prueba con Game For Windows Live Gold de la tarjetita de las narices, y cuando mete el código, la página web le dice que error.
Comprueba que no se ha equivocado en ningún número ni letra, vuelve a dar, y.... ajo y agua.
Vale, lo hago yo con el código de mi caja... nada.

Empiezan los nervios: "Joooeeee, que no vamos a poder jugar en cooperativo... vaya mierda..."

Así que se me enciende la luz: "a ver si va a ser porque tenemos ya una cuenta previa creada...., voy a crearme otra y meto el código en esa...". Resultado: más ajo y agua.

Bueno, pues voy a poner un código que me inventa a ver qué me dice.... Resultado: mismo mensaje, ole los mensajes intuitivos y autoexplicativos!

¿Me paso la vida en una aula intentando explicarles a los chavales cómo hacer bien las cosas y luego la primera multinacional del software hace esta cagada con uno de sus productos de pago? Es de coña. ¿Qué personal tienen en plantilla?

Vale, Zaho decide que el teléfono está para usarlo, y dado que viene un teléfono de asistencia para los que han pagado 59,90€ cada juego, pues vamos a usarlo...

(Según escucho por skype)
  • Zaho: "Hola señorita, que me llamo XXXX, y me he comprado un Gears Of War para PC, estoy intentando meter el código del XBox Live Gold de la tarjeta que viene, y no me deja, me da error"
  • Señorita de atención al cliente: "Bien, me dice usted que se ha comprado el Gears Of War para PC, está intentando meter el código del XBox Live Gold de la tarjeta que viene, y no le deja?"
  • Z: "efectivamente..."
  • SAT: "mmm, déjeme ver... (busca en la lista de excusas) ah, sí!, es que estamos modificando los servidores de XBOX live y a veces se paran para mantenimiento..."
  • Z: "¿y entonces...?"
  • SAT: "Siga intentándolo hasta que lo coja..."
  • Z: "Vale, hasta luego". ..... DESCOJONAMIENTO GENERAL!!!
Después de los primeros segundos de risa histérica (es una licencia literaria), Zaho (que tiene un vicio que no puede con él y un cierto punto de mala leche), va y dice, "pues me voy a dar de alta en XBOX live Gold en plan de pago, total, por 7€, en peores cosas me los he gastado..." y así vemos si nos ha tomado el pelo (cosa que ya sabemos de antemano, pero bueno, mantengamos el beneficio de la duda).

Total, que él se da de alta a la vez que yo vuelvo a insertar el código... Digo yo que si los servidores están caídos por mantenimiento, lo están para todo (porque escribir en la base de datos un "tick" de si tu usuario es o no es gold, no tiene mucho problema).

Resultado: ¿No lo adivináis?
Efectivamente, Zaho ya es usuario Gold de XBOX Live y yo no...

A esto, amigos míos, se le llama de dos formas: TOMADURA DE PELO o PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Si me vas a dar 1 mes gratis de gold, que además es por lo que te compro el juego, porque si no no lo habríamos comprado, dámelo, no me fuerces a gastarme más dinero.
Y si desde el principio querías que me gastase más dinero, dílo, y yo libremente podré hacer mi elección... Yo no me cabrearía y tú no perderías un cliente.

Pero ahí no acaba la cosa...
Qué te da XBOX live Gold? (.... por culo, te da por culo... si alguien quiere la definición, que vaya a la RAE y busque "culo")
Atención a la novedad: cuando un usuario se conecta, si es tu amigo (o sea, lo metiste en la lista de amigos) te da un aviso. Si estás jugando y eres gold, a tu amigo lo puedes invitar a jugar en la partida en la que estás... (Cojonudo, eh?) siempre que tu amigo también sea gold (y esa gilipollez? si yo soy gold y quiero invitar a alguien, sólo puedo invitar a los que tú me digas? Si estoy en un bar y veo una rubia despampanante, sólo puedo invitar al maromo peludo de la esquina de la barra por que tú lo digas? no jodas hombre..., que ya he pagado)

¿Cuánto tardamos en saber esto?... 20 minutos... ¿por qué? porque en el manual no lo dice, y porque resulta que las invitaciones no las puedes aceptar al momento, si no que te tienes que salir de donde estés, ir a un menú de xbox live, darle a tu perfil, ir a "mensajes" (que ya me dirás, parecen de email), y entonces sí, allí está la invitación... vamos, de los más intuitivo y con una usabilidad infinita... y lo mejor de todo, cuando le das a aceptar la invitación va y no puedes jugar porque no eres gold...

Y digo yo... ¿No sería más fácil decirle al que invita que no puedes cursar la invitación porque tu colega no es gold, y no perdemos tiempo ninguno de los dos, o además de hacerme perder el tiempo a mí, también se lo quieres hacer al Gold, que te recuerdo que te ha pagado, y está esperando a que yo acepte?

Vale, bueno, pues olvidémosnos de invitar a alguien, hagamos una partida privada...
Uf, pues tampoco, porque también va con invitaciones... vaya mierda leñe...

Bueno, pues una pública...
Y sí, ahora sí!!! ya podemos empezar a jugar... con una castaña de sistema de VoIP que lleva integrado el juego... suena a metálico, pierdes todos los matices...
Bueno, pues nada, a desactivarlo...

¿Dónde irías tú a desactivar la VoIP?
Lo normal sería irte a las opciones de configuración del juego, opciones de audio, y desactivarlo, verdad?
Pues no, esa opción concreta no está ahí.... así que búscalo entre los super intuitivos menús del p#~@ juego...
Y al final lo pudimos encontrar, pero sabes dónde? En la configuración de audio de XBOX live, que es un menú cooompletamente distinto de los menús de juego...

Y finalmente, después de aproximadamente 1 hora y 10 minutos intentando jugar en cooperativo, después de haber pagado incluso un servicio para poder jugar en cooperativo, conseguimos empezar a jugar al puñetero juego.

¿Sabéis lo mejor? Tanto Zaho como yo llevamos jugando a juegos de ordenador tropecientos años, y nos compramos un montón de ellos, como ya sabréis, y lo más sorprendente es que todo esto que hemos tenido que hacer, incluído el pagar la suscripción a gold, son servicios que vienen perfectamente integrados y gratuitos en los juegos de ahora, como pueda ser el Battlefield 2142 (que para nuestra desgracia no tiene modo cooperativo contra la máquina), donde tienes tu lista de amigos, puedes quedar para echarte una partida en un servidor, te unes a donde ellos estén.... y todo sin pagar y sin perder tiempo y sin ponerte pegas y sin que te pongan de mala leche...

Al final, Zaho se parte la caja, yo no hago "na más" que soltar dioses por la boca del cabreo que tengo, y llegamos a la conclusión de que este va a ser el último juego de microsoft que compramos...

Alguno se va a meter una...

¿Por qué lo digo? Sencillo, algunos me van a matar, pero esta vez los de El Confidencial llevan razón:


Deterioro económico



La verdad es que la lectura política me da igual, ya lo gestionarán (mentirán, unos y otros) como les venga bien, pero esto viene de antiguo.


  • inicio con el PP y la ley del suelo, giro industrial hacia la construcción de viviendas (una gilipollez, porque a menos que estén alquiladas, las viviendas no generan riqueza una vez acabadas, pan para hoy, y hambre económica para mañana, y aun estando alquiladas no son una fuerza de producción, sino un triste servicio) para sacar aquellos latifundios que, por ejemplo, ciertos familiares tenían..., y como muestra un botón. (si alguien quiere más datos, google tiene una gran memoria...)(bonito artículo de ElPaís)
  • despegue con la bajada de tipos de la FED para compensar los efectos económicos de los atentados del 11/9, y que nos avocaron al credito fácil, rápido y barato,
  • mantenimiento con la nula intención de inversión en industrias y tecnologías punteras que nos posicionasen como un país moderno y poderoso, y
  • colofón con la estrategia económica de avestruz del amigo Solbes, que no tuvo los bemoles suficientes como para poner en orden la casa desordenada que dejó el amigo Rato e intentar convertir a España en un país exportador de I+D+I (donde se gana pasta de verdad, y no con los cereales y las frutas), en vez de uno importador, que es lo que somos


Os dejo con la definición de lo que nos queda, por gentileza de la RAE:


hostia.

(Del lat. hostĭa).

1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.

2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.

3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

mala ~.

1. f. vulg. malson. Mala intención.

a toda ~.

1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.

de la ~.

1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.

hostia, u hostias.

1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

la ~.

1. loc. adv. vulg. malson. la leche.

ser alguien o algo la ~.

1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario.


Cada vez escribo peor

Releyéndome el blog he descubierto alguna que otra falta (y otras que me habré comido), y me ha dado que pensar... añoro los tiempos en los que no importaba la atención que pusiese al escribir, no se me colaba ni una falta... pero tanto leer exámenes y ejercicios de alumnos iliteratos, de leer en internet cosas mal escritas y en inglés, y leer cada vez menos libros (por falta de tiempo, que no por falta de ganas) al final han pasado factura.

Me horroriza no saber si estube es con b o es estuve con v (que sí, que no es coña...) Dios, doy pena.

Pero por fin hay alguien que da cuenta de mis tribulaciones y les pone solución mediante el botón .

Así que aquí os dejo con la RAE y su conjugación del verbo estar, que si bien no me impedirá volver a errar el tiro, me dará un sitio donde mirar mis dudas...

jueves, 3 de enero de 2008

Las chinas tienen mala leche...

... como el resto del mundo cuando se enteran de ciertas cosas...

Tocando el código fuente del blog

Es que no me puedo estar quieto...

No se vosotros, pero eso de tener un monitor de 24" y que las páginas web se vean en el centro, como "hilillos de plastilina", chiquititos, como acojonados de estar en un sitio tan grande, me da por culo.

Coñe, que me gasté el dinero para ver las cosas grandes y no tener que llevar gafas!!! (y para disparar mejor en los jueguecitos :p)

Bueno, pues nada, sus notifico, que como podréis ver he variado la plantilla de blogger para que esté al ancho completo. Hay alguna cosa rara, con las imágenes de las cabeceras que tienen bordes redondeados, pero para 40 segundos no ha estado mal :)

Tb he estado mirando otras plantillas, pero la que más me gusta de momento es ésta (por colores y tal), así que si alguien lo ve mal, que me lo diga y veo cómo arreglarlo.

PD: Sí, ya se que tú tienes uno de 27"... ya te pillaré, ya te pillaré... (Mojinos dixit :p)

Actualización de última hora: a tomar por saco los estilos de las imágenes redondeadas... (todas salvo una :))

Ya tengo bici elíptica!

Pues ya está aquí la bici elíptica del decathlon. No es como la del gimnasio, que era muuucho más robusta, pero funciona, que es de lo que se trata. Ya me he echado la primera sudada... conclusión: estoy flojísimo.



Ahora a ver si la utilizo... (según alguno no... claro... y las casas no iban a bajar de precio :p)

Y mientras esperaré el banco de musculitos para la espalda... pero sin saco (Rodri, no te emociones :p)

+126 y contando...

Morir o Morir, no hay cuestión, se veía venir...

Para los burbujistas (entre los que me incluyo desde que ví el precio de las casas allá por el año 2000) estaba claro que iba a pasar, para los nuncabajistas (ahora nadie pertenece a ese grupo, qué cosas oyes...) esto era imposible... pero el caso es que pasa.

¿Y qué pasa os preguntaréis?

Pues nada, la burbuja está reventando y la gente abre los ojos como platos...

Como dice mi bien querido Javi (ole tus algoritmos genéticos), aquí tenemos la definición de MORIR:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1877041

Sí, amigos sí, 43.400.000 € de nada.... eso es lo que debe el querido señor para hacer frente a ciertos castillos de naipes formados sobre cimientos en las nubes...
Y es que todavía lo mejor no ha empezado...

Hablando con cierto colega hace meses, me decía que la cosa estaba mu malita. Cierta promotora/constructora de las de renombre, de esas que están metidas en el IBEX35 y en el contínuo de Madrid, llevaba 2 meses sin vender NADA, y ya no se iniciaban más obras, no se pedían nuevas licencias de construcción... simplemente se acababa con lo que estaba concedido ya...

A partir de aquí empieza mi ladrillo, si estás interesado en saber como funcionaba el tema sigue leyendo, si quieres un resumen rápido: Estamos en la UVI y todavía no nos hemos dado cuenta.

Y es que con la nueva Ley del Suelo, más de uno (constructor, claro) se va a llevar un leñazo en los riñones.

La cosa antes funcionaba así:
Había un pueblo con terrenos de labor (rústico). El valor en escritura de por ejemplo 72000 m^2 era de, vamos a poner, unos 900.000€.
Se hacía un PAU o POM, promovido por el ayuntamiento, o un vecino, o gracias a la ley del suelo del PP promovido por cualquier que pasase por allí (sí, amigos, han oido bien, cualquiera). Se hacían los planos, se "convencía" a la gente del ayuntamiento para que se tramitase, se aprobaba en pleno del ayuntamiento, se mandaba a que se verificase y ratificase en el parlamento de la comunidad autónoma correspondiente, se daba la última ratificación a las modificaciones en el pleno del ayuntamiento y plas, ya tenemos suelo rústico convertido en suelo urbanizable.
Ese proceso solía durar un mínimo de 1 año, aunque lo normal es que fuesen de 3 a 4 años, si no más.

Mientras ese proceso se realizaba, los constructures, ávidos de terrenos que a posteriori serían urbanizables, acaparaban todo el suelo que podían, comprándolo a los pequeños agricultores a precios ridículos.

Imaginaos, de esos 74.000 m^2, más o menos la mitad se destinan a viales y a equipamientos (parques, jardines, etc), o sea, que no son construibles... los otros 36.000 son directamente construibles...: si un chalet tiene por ejemplo una base de ... 250 m^2 entre terreno y casa (que ya es), salen de ese terreno unos 148 chalecitos...
En la zona de la que hablamos, cada chalecito de esos, tirando por lo bajo, costaría 300.000 euros. Los constructores cifran el precio del terreno en el 25% de la casa, o sea, 75.000€, así que el terreno, debería costarles a los constructores... a ver... 75.000€ x148 chalets = 11.100.000€.

Bueno, pues en realidad los constructores pagan por el terreno la desmesurada cantidad de.... 3.000.000 €, de 11 millones a 3... a mí me enseñaron que ahí hay 8 millones de diferencia...

Hasta ahí nada que reseñar... salvo por dos trampas.

  1. El constructor paga los 3.000.000€, por lo general, con dinero del banco, pidiendo una hipoteca sobre el terreno que compra (como cuando te compras tú la casa)
  2. En los PAU y POM NUNCA se construyen sólo chalets... cuando compras el terreno te corresponden unos coeficientes de construcción, que determinan cuántos m^2 van a chalets y cuántos a viviendas en altura... y el negocio no son los chalets... no no, son las viviendas en altura... y normalmente tienes más m^2 a vivienda en altura que a chalet..., así que ese 25% del valor de la casa por el suelo es irreal. En esos 250m^2 de construcción caben 2 pisos de 120 m^2, por 4 alturas + el local comercial de 250m^2. Así que en vez de un chalet de 300.000€ el constructor va a sacar 8 pisos de 240.000€ (tirando por lo bajo, así de cachondos son) y un local comerciál de unos 660.000€: total: 1.920.000€, y el 25% (el precio del suelo según el constructor) de eso son 480.000€, así que al agricultor le debería haber pagado por el terreno aproximadamente 69.000.000 € (sí, 69 millones de euros, pero no, jamás le pagaron esa cantidad, le pagaron 3 millones de €)

Resultado: Los constructores han hinchado sobre manera los precios según les ha salido de los cojones, como el propio presidente de Habitat Inmobiliaria reconocía hace un par de meses, y los compradores nos los hemos tragado.

Pero esto tiene una segunda derivada. En el punto 1 anterior, la risa de la muerte viene porque cuando tú te vas a comprar una vivienda el banco te da el 80% del valor de la misma como máximo (según recomendación del Banco de España, que no pinta na de na). Cualquier hipoteca de más del 80%, se considera subprime (alguien dijo que en España no había sub primes?? jeje, ilusos)
Bueno, pues los únicos hipotecados no somos los compradores de vivienda, también los constructores, que han querido abarcarlo todo como si esto no fuese a pararse nunca, se han endeudado para comprar los terrenos (aun comprándolos a precio de puta)
Y la trampa viene cuando van y los bancos (que están metidos hasta el tuétano) les conceden una hipoteca no por el 80% del valor del terreno, sino por el 300% del valor del mismo.

Sí, has leído bien, el 300%. ¿Por qué? porque cuando el constructor compra el terreno no es urbanizable, sino que todavía es rústico... así que no vale lo que está pagando por él, sino lo que dice en escritura o lo que dice el precio de mercado del bien, el mercado de suelo rústico.

Pero va el constructor, y la cuela, con la inevitable connivencia del banco, que lo que quiere es ganar dinero y le han sorbido el seso (al amable director del banco, claro) y está obviando los riesgos (los muuuchos riesgos)

Ahora lo estaréis flipando, verdad... bueno pues queda lo mejor:
¿Por qué el banco concede esa hipoteca? Por que el banco, el constructor y el resto de gente de alrededor, son un grupo de presión. Y para qué sirve el grupo de presión? Ahora lo veremos.
Existe un riesgo en este proceso, y es que en el ayuntamiento o en la comunidad autónoma echen para atrás el PAU o POM, y el constructor se encuentre con que ha comprado algo donde no puede edificar. Para eso sirve el grupo de presión, para que eso no pase, y si pasa, que sea porque viene bien (quitar una depuradora del plan inicial, o un colegio, o un parque...), y claro, luego pasa lo de Marbella o lo de cualquier pueblo o ciudad en la que viváis.

Todo esto funcionaba muy bien desde el punto de vista del banco y el constructor, pero llega el gobierno y dice que se acabó.
Que la ley del suelo hay que cambiarla, que esto es un despelote y que se están aprovechando de la gente, así que sacan una ley donde desaparece la calificación urbalizable, y otras calificaciones intermedias que había antes, y ahora se dice clarametne que un suelo o es rústico o es urbano (que no urbalizable). Y punto pelota.

Qué pasa?, pues que las empresa que habían comprado suelo "rústico" lo ponían como "urbanizable" en base a una futura recalificación en curso, junto los "urbanizables de verdad" al valor de 3.000.000€ se encuentran con que ahora es suelo rústico (igual que el antiguo "urbanizable de verdad". Y qué importancia tiene?
Bueno, pues que en sus balances de empresas, con los que pedían créditos e iban a bolsa y decían lo grandes y poderosas que eran, ya no pueden aparecer contablemente con el valor de 3.000.000€, sino que deben aparecer con el valor real de su calificación... "rústico" = 900.000€

Dicho de otra forma: si antes una empresa tenía en activos para construir 720 millones de €, y por tanto se podía endeudar con el banco en una cantidad realativa a esos 720 millones, ahora resulta que esa empresa se ha quedado en 216 millones de €, que aunque sigue siendo mucho dinero... no es lo mismo.

Y claro, como las constructoras, para construir se basan en dos cosas:
  1. La hipoteca sobre el propio terreno que le da el banco
  2. Los pagos que los compradores hacen al comprar sobre plano (reserva, formalización de contrato, cuotas hasta entrega...)
Claro, ahora resulta que los bancos se ponen nerviosos, porque han dado mucho dinero que en el caso de que la empresa no pueda pagar, aunque embarguen los terrenos y los vendan, no podrán recuperar la cantidad de pasta que dieron, y claro, ahora resulta que los pisos están tan caros que nadie se los puede permitir, así que los "compradores" ya no compran... y claro, la constructora no puede pagar al banco, y entonces....... cagadón!!!!! todos al hoyo.

Y entonces llega la gente de la Bolsa, que no es tonta y dice.... "¿Que tú me has vendido un título de bolsa por valor nominal de 3€ porque tu empresa valía 720 millones, que yo he pagado por el 8€ porque creía que tu empresa iba a seguir subiendo indefinidamente y se haría más grande, y ahora me encuentro con que el título no vale ni 0,5€ porque "engañaste" (digamos mejor que "inventaste", contabilidad creativa que se llama) el valor de los bienes de tu empresa, y en realidad ahora valen 240 millones? y crees que me voy a quedar con él? Tú eres tonto, salvese quien pueda, vender vender vender títulos... y claro, el valor de mercado de la acción se va a la mierda...

Y mega colapso del sector constructor en la gran España.
Pues sí queridos, en eso estamos, en estas próximas fechas, cuando las constructoras empiecen a cerrar el año fiscal 2007, será cuando se vea toda esta sangría, y será el comienzo, porque en el 2007 aun se ha conseguido vender algo, pero en el 2008 no se va a poder vender una mierda... y entonces los números serán aun peores... Y serán peores porque los contables de las constructoras y promotoras contabilizan las reservas como si fuesen ventas efectivas de casas, pero ahora tal como está el tema hay mucha gente (como mi querido Zahoneo) que se está echando atrás en vista de la que se avecina, y esos "beneficios futuros" ya contabilizados tendrán que "arreglarlos" en base a provisiones frente a pérdidas... así que te cagas, se les juntará el hambre con las ganas de comer.

Y lo mejor es que esto que he contado es la operativa básica de las empresas constructoras, luego están las operaciones financieras que hacen en bolsa creyéndose los reyes del mambo, con compras apalancadas e intercambios de títulos... por ahí es por donde ha muerto nuestra primera víctima... pero otros le seguirán, no os quepa duda.

Y es que todo está enganchado... ¿Sabéis lo que cobraba al mes el pintor que vino a darme los repasos de mi casa nueva? 2000€. Así, como suena, un chaval colombiano que llevaba pintando menos de 2 años. ¿Cuánto cobráis vosotros?. ¿Qué formación tenéis?. ¿Es normal?
¿Qué pasará cuando las aguas vuelvan a su cauce y esta gente cobre lo que alguien nuevo en una fábrica, 800 o 900€? ¿qué pasará cuando empiecen a despedir a gente y esa gente no tenga pasata para gastarse en el media markt, en el alcampo, en el leroy merlin, o en la tienda de casa? ¿Qué pasará cuando la gente se pueda ir sólo una semana de vacaciones porque no puede pagar el piso/hotel?

Asín que niños, agarrarse que vienen curvas...




Ya estamos faltando a la palabra...

y es que no me he podido resistir....

Según blogger me dedico a la agricultura y estoy en Afganistán.... jódete y baila.

Estarán buenos el opio y las amapolas???

Por tocar la moral...

Pues sí amigos,

después de mucho tocar la moral, me he decidido a que me la toquen a mí (la moral, se entiende), y voy a ver si publico algo interesante para alguien... (pero qué impersonal, la leche)

Los que me conocéis ya sabéis a lo que me dedico, y si alguien tiene dudas, que le pregunte a Zahoneo.

Aquí intentaré hablar de otras cosas, que de lo mío ya hablo todos los días...