lunes, 25 de agosto de 2008

Tragedia - De vergüenza ajena

El otro día hubo accidente en barajas, una verdadera tragedia. El amigo Rodri no curraba ese día, así que se libró de retirar restos (el dice que no, pero yo digo que menos mal..., no se lo deseo a nadie).

Pero lo que es de vergüenza ajena es lo siguiente

Rueda de prensa de Spanair sobre el accidente. En efecto, el primer intento de despeque se abortó por un “calentamiento excesivo en una toma de aire” del motor. ¿La solución? Según asegura el portavoz de la compañía aérea, “se desconectó el interruptor de la zona sobrecalentada”. Es dedir “se trató y aisló el problema”, pero no se resolvió. Según Spanair, se trata de una práctica “autorizada por los manuales de aviación”. También han informado de que una de las cajas negras (en realidad son de color naranja) está averiada.


Traducción:
Spanair - Como el pilotito rojo se encendía, pues lo apagamos para que dejase de jodernos.
Sentido común - ¿Y el problema del calentamiento?
Spanair - Ni lo tocamos, total, pa qué?
Sentido común - WTF????

Ah, y como colofón para los periodistas: De bomberos de Madrid NADA DE NADA. Allí las que fueron son las dotaciones de bomberos del aeropueto, que son de AENA, y trabajan exclusivamente en el aeropuerto y sus alrededores. Así que la Espe y el amigo Gallardón que se dejen de hacer fotitos, que ellos no pagan a esos bomberos.

martes, 19 de agosto de 2008

Las teorías de un "demócrata" "libegal"...

Fede en estado puro, dándole bola...



Dos mulatos tenían un niño, y plas, salto atrás: era mu majo, mu listo, pero era negro (Qué gran pecado ser negro!)

viernes, 1 de agosto de 2008

... Y los de Orange llamaron...

Pues sí, al final han llamado los de Orange para ver si me quedaba: me han ofrecido un renove del móvil (pero no el N95), y un 40% de descuento en las facturas durante un año...
Vamos, que para eso sigo con la portabilidad a SIMYO, que es lo que he hecho...

Por lo menos he tenido ocasión de explicarla a la señorita lo que se entiende por fidelización del cliente, y que lo que ellos hacen no es eso, es estrujación del bolsillo del cliente, y que si no es bueno para el cliente, no puede ser bueno para ellos, porque al final al cliente se le hinchan los pendientes reales (como ha sido el caso) y se pira a otro lado, y ellos dejan de ganar pasta.

Francamente, sigo sin entender cómo una compañía puede tratar mejor a alguien que viene de fuera, y que no sabes cuánto va a estar contigo, que al cliente que tienes desde hace años pagando religiosamente y que no te da guerra.

¿Para cuándo el descuento por antigüedad en la factura? Por ejemplo del 3% por cada año de permanencia en el operador. Así SÍ fidelizas al cliente. ¿Tan difícil resulta darse cuenta?
Por ejemplo, yo llevaba 10 años con Orange, por lo que tendría un 30% de descuento en mi factura. Si me quiero ir a movistar, por ejemplo, no me compensaría de ninguna manera, ni tampoco irme a vodafone. Pero si para que te den esos descuentos tienes que hacer el movimiento de irte, y además esos descuentos sólo duran un año.... para qué los quieres? Lo que estás intentando es retener un cliente insatisfecho, en vez de mostrar un interés por el cliente que ya tienes y hacerle "feliz", lo que te garantiza un cliente que no se quiere ir a ningún otro lado y por tanto no se fuga por una oferta puntual de otro operador.

Asín que nada, agür, el día 11 me pasan la portabilidad a SIMYO de manera definitiva.