miércoles, 3 de junio de 2009

Oportunidades perdidas

Pasa el tiempo y te das cuenta de que perdiste alguna que otra buena oportunidad... por hacerle caso a algunos


Una pena...


(aun no está todo perdido...)

Star Trek 2009

Ya me la he visto dos veces... una con un trekkie y otra con una anti-trekkie.

Ambos dos la recomiendan, y yo también. Muy buena peli.

lunes, 1 de junio de 2009

Google, Wave y la peli Serenity (o cómo google dominará el mundo)

¿Os acordáis de esa escena donde el capitán de la Serenity recibe una transmisión de una vieja novieta suya?

¿os acordáis lo que dice? dice: Capitán, te han enviado una onda desde matalascañas (traducción libre, claro)

Y qué tiene que ver esto con goooooooogle?

Pues todo y nada:
Acaban de presentar un nuevo producto que se llama Wave (onda) y que sirve exactamente para eso, para mandar mensajitos... tanto síncronos como asíncronos.

Lo genial del asunto es que se han cascado un protocolo abierto, un esquema de federación de servidores, y wave será abierto y gratuito.
De momento sólo lo pueden utilizar los desarrolladores (y no todos), pero para final de año lo tendremos aquí.

Sinceramente, creo que revolucionará las comunicaciones digitales, y nos ahorrará a todos mucho tiempo. Es un cambio en la forma de trabajar, y conllevará a muy largo plazo la eliminación del email si tiene éxito. Se ha diseñado, como ellos mismos dicen, pensando en cómo sería el email si se tuviese que diseñar ahora mismo con la tecnología actual.

Suena muy fuerte, pero la verdad, después de verlo en acción... vaya, era lo que todos estabamos esperando...

Es como un servidor de correo con esteroides y epo concentrados, y tal como pasa con un servidor de correo, te lo puedes poner en tu empresa, o en casa, o hacerte uno, porque todo el protocolo es abierto (y google parece ser que va a dejar una implementación de referencia como la que se ve en su demo a disposición de la gente)

Pensad en, por ejemplo, una universidad. Si sustituyese internamente el email (manteniendolo de cara al exterior, porqeu hay gateways para hacerlo por lo poquito que se ve) y tuviese eso, los alumnos se comunicarían con los profes en tiempo real, y aquellas cosas que fuesen interesantes de esas comunicaciones los profes las podrían publicar al momento y sin esfuerzo en la página de la asignatura. Además se podrían hacer trabajos verdaderamente en grupo, fomentar el aprendizaje colaborativo, y estar al tanto de cambios en las páginas de las asignaturas que te interesan. Todo centralizadito en un sitio donde recibes además el resto de notificaicones y comunicaciones de twiter, facebook, .... genial.

Aquí os dejo una demo de 1 hora y 20 minutazos en inglés de la presentación. Es larga, está pensada para desarrolladores, pero si tienes tiempo que perder... merece la pena echarle un ojo a lo que será la forma de trabajar de aquí a nada.



esto podría (si es aceptado pro la gente, que cuando lo prueben yo creo que va a ser que sí) cambiar el mundo de las comunicaciones con el ordenador.

Personalmente me encanta la parte de la demo donde tú te pones a escribir como en un skype con otro y cada uno lo hace en un idioma distinto y hay un traductor pasándolo al idioma del otro... es genial!

PD: y que conste que creo que wave acaba de empezar... imagínatelo haciendo streaming de en la tele con wave encima para comentar lo que ves con otros, o que otros amigos vean lo que tú ves, o le puedas mandar una invitación: todo mega integrado....