jueves, 24 de septiembre de 2009

Windows 7, a petición del público


Bueno, pues por petición popular, hago un update de cómo me va el asunto, y cómo les va a otros a los que he convencido para probarlo.


Mi Windows 7 RC1 va de maravilla, ningún problema, y sólo un par de cuelgues raros, lo cual para una versión RC no está nada mal. El uso día a día es muy cómodo y fácil, y comparando con windows vista, infinitamente más rápido. No hay ninguna cosa en la que vea que el ordenador se queda cuajado ni nada, y los juegos van bien.
De lo más útil que he visto: la barra de tareas rediseñada, cuesta un par de días acostumbrarse, pero luego es super útil y rápido para gente como yo, que podemos tener 50 ventanas abiertas sin despeinarnos...

Sigo teniendo una cosa negativa: no tengo los drivers de la impresora. Los señores de HP deben estar durmiendo la siesta (HP Laserjet color cm1312nfi MFP, por si alguien de hp lo lee), así que tengo que imprimir desde otro ordenador con vista que tengo.

La buena noticia es que he conseguido que alguien se instale el Windows 7 Final. Como sabéis, en la uni hay un acuerdo con microsoft por que el que podemos "comprar" software a 0 euros, y hace cosa de un mes apareció la versión final de Windows 7 en español.

Bueno, pues va perfecta. Ni un sólo fallo, y utilizado en un entorno puñetero, con aplicaciones en java, aplicaciones de cálculo, el excel con vba, word, chrome, explorer... y todo lo que os podáis imaginar, y currando 12 horas al día.
Ni un cuelgue, ni un problema, todos los drivers del portátil reconocidos a la primera, rápido, si esperas...
Y desde el punto de vista de quien lo usa, muy bueno. Y en este caso esta persona ha saltado directamente desde el Windows XP al Windows 7...

Así que lo dicho, por mi parte tiene todas mis bendiciones (increíble que diga yo esto de un producto microsoft)

Que pequeños...

...somos....


Flipa!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Crisis... ¿Qué crisis?

Como algunos sabéis, estoy de obras de adecuación a humanos pequeños en casa.

Empecé con la obra en junio, vino gente durante 3 días en julio, visitas varias para "tomar medidas" en julio y agosto, y poco más...

El resultado es que en 3 meses se ha trabajado unas 50 horas/hombre... vamos, ridículo. Y por supuesto, sigo esperando...

Lo mejor ha sido esta semana, cuando he pedido que me hiciesen dos cosas juntas por un tema de seguridad, y la sorpresa es que me han dicho... "es que es ferias, esto va a estar mu complicao de hacer, a lo mejor sólo trabajamos por la mañana..." y ya he flipao en colores.

Así que lo dicho, ¿qué crisis?

Ninguna pena me dan, la verdad, y menos pena me van a dar cuando se ostien del todo...