viernes, 1 de agosto de 2008

... Y los de Orange llamaron...

Pues sí, al final han llamado los de Orange para ver si me quedaba: me han ofrecido un renove del móvil (pero no el N95), y un 40% de descuento en las facturas durante un año...
Vamos, que para eso sigo con la portabilidad a SIMYO, que es lo que he hecho...

Por lo menos he tenido ocasión de explicarla a la señorita lo que se entiende por fidelización del cliente, y que lo que ellos hacen no es eso, es estrujación del bolsillo del cliente, y que si no es bueno para el cliente, no puede ser bueno para ellos, porque al final al cliente se le hinchan los pendientes reales (como ha sido el caso) y se pira a otro lado, y ellos dejan de ganar pasta.

Francamente, sigo sin entender cómo una compañía puede tratar mejor a alguien que viene de fuera, y que no sabes cuánto va a estar contigo, que al cliente que tienes desde hace años pagando religiosamente y que no te da guerra.

¿Para cuándo el descuento por antigüedad en la factura? Por ejemplo del 3% por cada año de permanencia en el operador. Así SÍ fidelizas al cliente. ¿Tan difícil resulta darse cuenta?
Por ejemplo, yo llevaba 10 años con Orange, por lo que tendría un 30% de descuento en mi factura. Si me quiero ir a movistar, por ejemplo, no me compensaría de ninguna manera, ni tampoco irme a vodafone. Pero si para que te den esos descuentos tienes que hacer el movimiento de irte, y además esos descuentos sólo duran un año.... para qué los quieres? Lo que estás intentando es retener un cliente insatisfecho, en vez de mostrar un interés por el cliente que ya tienes y hacerle "feliz", lo que te garantiza un cliente que no se quiere ir a ningún otro lado y por tanto no se fuga por una oferta puntual de otro operador.

Asín que nada, agür, el día 11 me pasan la portabilidad a SIMYO de manera definitiva.

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