sábado, 2 de febrero de 2008

Me parece que me voy a mudar...

(Disclaimer: no trabajo para Simyo ni conozco a nadie que trabaje para ellos ni na de na... )


Pues sí, si las pruebas salen bien, me mudaré de compañía de telefonía móvil. Y es que estoy en proceso de ahorro, y el otro día ví un anuncio raro raro raro en la tele de una compañía que se llamaba SIMYO.
El caso es que el otro día entré en la web de movistar a ver si me convenía cambiarme, y vi una tarifa para autónomos (que yo no soy, pero me podían hacer el favor) en la que pagabas 9€ al més y las llamadas eran a 0,09€, que no estaba naaada mal. Pero claro, pagar 9€ de fijo por que sí, y las llamadas a parte, no me parecía el mejor negocio, así que me acorde de SIMYO y me metí en su web por curiosear, y me salió un pantallón con un 9 gigante, y me picó la curiosidad.


(Me gusta la publicidad de esta página:)

Resulta que esta buena gente te cobra a 0,09€ el minuto, el SMS, la pizza y la cocacola :), y lo único que tienen a 0,15 es el establecimiento. Y punto. Ni ochocientas tarifas, ni promociones, ni descuentos, ni leches.

Así que ni corto ni perezoso me cogí las facturas de los dos últimos meses de mis dos líneas de móvil y me las pasé a una hoja de cálculo (a OpenOffice Calc, yo ya no uso excel, microsoft=caca), metí las tarifas de varios operadores para las llamadas, sms y demás que tenía, y empecé a comparar.

En ese preciso momento empecé a sentir un refurgimiento dentro de mi ser que me salío de pronto por la boca...: Hijos de ·$%"&·!!!!

Vale que por mi profesión más o menos se lo que cuesta ofrecer el servicio de móvil, y se que efectivamente esto es un puñetero atraco a mano armada, vale... pero es que cuando echas los números y entre compañías hay tanta diferencia.... te hierve la sangre.

Los resultados, para el que quiera saberlo, es que estando en orange desde el 98 (casi 10 añitos llevo), la primera vez que se dignaron a hacerme un descuento sobre una de las líneas fue hace 4 meses aproximadamente. Con ese descuento del 30% sobre el consumo de la línea, con todos los planes activados, todas las ofertas que tienes que activar por sms metidas, y la madre que lo matriculó, en el mes de diciembre gasté unos 80€ (este año pasé de mandar sms al personal, lo siento pero hay que ahorrar) Con telefónica habría gastado 65€, y con SIMYO habría gastado 53€.
Dicho de otra forma, con SIMYO me ahorro un 30% aproximadamente de lo que le pago a Orange.

Pero la factura de enero fue todavía mejor, de 59€ con Orange, pasamos a 32€ con SIMYO. El ahorro es de más del 40%.

Con estos datos en la mano, uno tiene que plantearse qué hace... porque resulta que al final del año se puede llegar a ahorrar unos 350€... y eso es pasta, eso probablemente sea la PS3 las próximas navidades...

Así que ni corto ni perezoso me volví a la web de SIMYO, y empecé a escrutar el asunto... Tarifas... OK, diseño de la web... Muy cuidado, todo OK (joder, eso sí que es una novedad, todas las webs de telefónicas al principio estaban hechas una mieeeeeeeeeeeerda)... Experiencia previa de la compañía... Leñe, si es KPN, opera en Bélgica, Holanda y Alemania (vaya, estos son serios)...

Bueno, pues vamos allá... Voy a pillarme una tarjetita (10€)... Anda! si me dejan elegir 4 de los números del teléfono!!! cómo mola....

Meto mis datos... andá!, si me dejan pagar directamente desde aquí con la tarjeta de crédito (y tienen el certificado Verisign funcionando bien)... pues ala, adelante...

Y aquí vino la mayor de mis sorpresas...
Cuando le dí adelante, me creo la cuenta de usuario tal como le dije y me envió a una página donde se veía mi pedido, perfecto, pero es que al lado había una serie de pestañitas en la web donde podía ver toooooooooooda la gestión del número recien asignado.

Y cuando digo todo, es todo. Podía ver el PUK de la tarjeta, el consumo realizado, cuál es el número al cuál llamo más, cuál es el número al que envío más mensajes, la gráfica de consumos, la lista de las llamadas que he hecho, podía recargar la tarjeta manualmente o programar una recarga automática, podía desactivar la SIM temporalmente desde la web, y lo mejor de todo....


HABIA UN BOTÓN PARA DARME DE BAJA DE FORMA INSTANTÁNEA DE SIMYO!!!!!
(por fin una operadora ME FACILITA PIRARME CUANDO YO QUIERA, sin tener que llamar a números de teléfonos y pasar por 2 o tres teleoperadoras... gracias señor por pensar en nosotros)

En resumen:
Sin haber utilizado todavía la tarjeta para probar la cobertura real que tenga el bicho (que debería ser buena, ya que opera en base a las líneas del resto de operadores móviles que sí tienen infraestructura), la impresión del proceso de alta en el sistema fue EXCELENTE (la posibilidad de elegir 4 cifras del número es una gran idea) sin ningún problema en el alta ni en el pago.
Así mismo la impresión del panel de control que ofrecen, con todas las opciones que dan y demás, me parece sencillamente PERFECTO (y eso dicho por mí os aseguro que es mucho decir, con lo capullo que soy con estas cosas).

Ahora queda recibir la tarjeta SIM, probarlo, y ver realmente qué tenemos entre manos. Si la cosa funciona, Me iré de Orange (y su inmundo sistema de control web, que es una mieeeeerda y está pensado con los pies [Cuando quieran les doy un cursillo rápido de usabilidad]) y sus chorrocientas tarifas y promociones asquerosas, que te lían y te hartan más que otra cosa.

Seguiremos contando...

6 comentarios:

Loli dijo...

Niño, espero que en cuanto la pruebes nos informes, que se me están hinchando las narices de Timofone...

Antuan "LaNota" dijo...

Pues ya lo tengo y de momento va bien.. a ver si tengo un rato y pongo fotos de la entrega y cuento un poco más
Salu2

zahoneo dijo...

avisa cuando cambies tu número de siempre si funciona bien... que entonces me da de uno que va a migrar... como los cuervos de tormenta graj graj

MeTis dijo...

a ver es como orange y movistar, solo que con una compañia nueva no??
es que yo con esto de los moviles.. como que me siento la tipica mujer vamos.

Antuan "LaNota" dijo...

Veamos...
Hay dos tipos de compañias: "las que tienen antenas" y las que "alquilan las antenas"
Orange, Movistar y Vodafone son de "las que tienen antenas" (son las dueñas del cotarro) y luego las otras alquilan capacidad de comunicación para sus clientes (como puedan ser SIMYO o YOIGO).

SIMYO o YOIGO le pagan por cada minuto que hablamos sus clientes (es un decir) a las otras compañías, pero a un precio muuuuuuuucho más barato que el que pagaríamos nosotros. De esa diferencia de dinero es de donde ellos sacan el beneficio.

La ventaja que tiene SIMYO o YOIGO (si quieren apostar por ella) es que pueden alquilar las redes de varias compañías, y así disfrutar de la cobertura de varias de ellas, sin tener que plantar ni una sola antena.

Lo curioso (y cabreante) es que si SIMYO o YOIGO hacen negocio, teniendo que alquilar esa red a los operadores grandes... ¿cuánto están ganando los operadores grandes con nosotros, pobres clientes, si sus precios son todavía más caros que los de estas compañías revendedoras? Un robo.

Así que como esto es un todo por la pasta, y el servicio, al menos en lo que estoy probando desde el sábado por la mañana que me llegó la tarjeta, está siendo notablemente bueno, pues yo creo que me voy a pirar SIMYO, que es la más barata y la que más piensa a día de hoy en sus clientes.
Y las otras que tomen nota...

Francisco Herrero dijo...

Con el código promocional Simyo que aparece en la página http://codigo-promocional-simyo.blogspot.com (34644450609) obtenemos 5 euros adicionales en llamadas.