domingo, 9 de agosto de 2009

Windows 7

Como todo el mundo habla bien de él, y dado que tenía mi ordenador que se arrastraba después de más de dos años sin formatearlo, he decidido probar el chorri-güindous 7.


Llevo sólo una tarde con él, y de momento, estas son mis impresiones
(Es la versión Release Candidate..., la RTM puede tener mejoras)

Instalación
Una odisea, faltal, como el culo, increíblemente absurda.... pero mejor vamos por partes:
Cogí la imagen ISO de la web de microsoft y me la grabé a un DVD, arranqué el ordenador con ese DVD, y aparecieron las ventanitas de instalación de windows. Hasta ahí todo normal.
El problema vino cuando al decirle en qué disco duro quería instalarlo sólo me aparecía un disco duro (y tengo dos en el equipo...) y cuando le daba a instalar, me decía que la instalación no podía hacer una partición ni utilizar ninguna que estuviese en el equipo.
Sin perder la esperanza, me metí a las opciones de recuperación del DVD y en el simbolo del sistema formateé la unidad, la probé... todo funcionaba perfectamente... PERO NO QUERÍA INSTALARSE.

En unos sitios leía que podía ser porque mi placa lleva unos chipsets raros, y que necesitaba ciertos drivers... otro decía que en determinado tipo de disco no se instalaba...

Lo probé todo, hasta que se me ocurrió una cosa: ¿Y si el programa de instalación estaba MAL HECHO? Supongamos que pones a un mal programador a hacer un programa de instalación... ¿Qué va a hacer? centrarse en el caso tipo de instalación: ordenador con un disco duro. ¿Y si tiene dos discos duros? "Nah... eso no pasa"...

Probemos pues: desconecté TODAS las unidades de disco del ordenador salvo el disco donde quería que se instalase y el DVD desde el que se iba a instalar... y no funcionó.

Bueno, no pasa nada, a ver si el programador es tan cazurro que va a querer que el único disco esté en el primer canal de la controladora en vez de buscarlo entre los canales que hay... cambio el cable en cuestión... Y EUREKA, instala!!!!!

Una vez solucionado esto, la instalación fue la mar de bien, rápida y preguntando lo mínimo de lo mínimo, una gran mejora respecto a lo que había en sistemas operativos windows anteriores.

Primer arranque
Yo vengo del windows vista (horror, el peor SO de la historia), así que a ver que me encuentro.
Primera sorpresa: Windows 7 es un sistema con una interfaz limpia. Es como si hubiesen cogido al Vista y le hubiesen quitado toooooda la mierda que hacía que su pantalla de inicio fuese opresiva. Gran mejora, me gusta.

La barra de inicio
Siguiendo la tónica, muy limpia, iconos grandes (por fin los iconos se ven, no te los tienes que imaginar, antes los iconos de mi móvil eran más grandes que los de windows), el menú de inicio el sí es más limpito tambien, y lo mejor, con diferencia: El área de notificaciones y reloj.

No se tú, pero a mí en los windows anteriores la zona del reloj siempre acababa como un cajón desastre con 80 millones de iconos: que si antivirus, el sonido, la red, el joystick, el raton que no tengo, la capturadora de la tele, la madre que la matriculó...

En windows 7 se han dado cuenta de que eso no sirve para nada, y ahora mismo tengo sólo 3 iconos: de derecha a izquierda: sonido, red y notificaciones.
Sonido y red son viejos conocidos, no cambian apenas, pero lo nuevo es lo de notificaciones. Ahora, las aplicaciones no te dan la lata con viñetas amarillas sobre sus iconos cuando te quieren avisar de que el antivirus caducó, o que has insertado no se qué, o que no tienes el firewall...

Las notificaciones van ahora a esa nueva aplicación de gestión de actividades y notificaciones, y así no te dan por saco. Que hay algo importante, pues sale una aspa roja, que no hay nada importante, pues sale el icono normal y si quieres le das para revisarlo, y si no no. Además los avisos los da muy ordenaditos, así que nada: MUY BIEN

Sentimiento general
Windows 7 (o windows seven) va MUCHO MEJOR que Windows Vista.
El disco rasca considerablemente menos (al principio, nada más instalar, no, ahí rasca a todo lo que da, luego se va tranquilizando, hasta que (o dios mío, no puede ser) se para y deja de sonar todo el rato!!!!)

En general la sensación de rapidez a la hora de responder es muy buena, pero claro, estoy hablando de un sistema que está vacío de momento (salvo por el antivirus, el chrome y un media center que estoy probando). Pero es que con Windows Vista eso ya era un suplicio.

Los problemas
A la hora de reconocer el hardware ha ido bastante bien: me ha reconocido todo lo importante, y sólo se ha dejado el joystick (que reconozco que es rarito: un thrustmaster hotas cougar), la capturadora de televisión (una hauppauge, que creo que todavía no tienen los drivers) y la controladora de discos externos (una sillicon image) que por cierto instaló correctamente en una segunda pasada.

Y una cosa muy importante: Por fin la instalación de drivers desde Windows Update funciona. Es la primera vez en años que veo que detecta dispositivos, no encuentra los drivers en el ordenador, se va él solito a internet a su repositorio, los encuentra, los baja y los instala sin tener que hacer yo nada de nada. Ya era hora leñe.

Conclusión
Por el momento estoy bastante contento con el cacharro... seguiré informando...

2 comentarios:

zahoneo dijo...

si por favor... sigue informando

que yo el vista le he visto como de lejos y en mi casa no ha entrado ni para decir hola...

Loli dijo...

Queremos update!!