domingo, 18 de mayo de 2008

El curioso caso del disco que desaparece...

Pues sí amigos, parece ser que a uno de mis discos duros le da por "desaparecer"...

El diagnóstico general sería: Cambia de disco...

El único problema es que mi disco tiene menos de 2 meses... y sólo desaparece cuando sucede una serie de hechos curiosos. Pongámonos en antecedentes:

Tengo un pepino con un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4Ghz, 4 Gb de ram, dos discos SATA raptor de 10000 rpm en RAID 0, otro disco SATAII Samsung (el que me da problemas), 2 discos UltraATA Seagate, y otro SATAII Samsung externo por eSATA/USB (según me de). La placa base es un nvidia nforce 680i (Asus Striker eXtreme)

El caso es que de un tiempo a esta parte he detectado que el Samsung interno desaparece... y qué curioso, yo diría que es el Vista x64...

El asunto es que el vista tiene un botón "Apagar", que no apaga el equipo, sino que lo medio-hiberna, para luego arrancar a toda leche. Hasta hace poco ha ido de fábula, aunque de vez en cuando tenía que hacer un apagado de verdad con el menú que tiene a tal efecto...

Pero desde hace un par de semanas o tres, cuando vuelvo del medio-hibernado, el disco Samsung aparece en el explorador de windows... de hecho puedo entrar a él y ver lo que tiene... pero al rato de usarlo, me empieza a dar errores..., y windows decide desconectarlo.

El disco está accesible mediante la unidad E:, y mediante un enlace virtual a una carpeta del disco duro C: mediante NTFS (imitando a lo que se lleva haciendo siglos en Unix de montar y desmontar dispositivos en carpetas, pero mal)


He mirado el registro de windows, y no parecen errores físicos. De hecho, marca error el módulo de NTFS, pero nada más, y sólo me pasa en esa situación. Lo jodido del asunto es que una vez ha desaparecido, la única forma de que se de por aludido otra vez es reiniciar el ordenador, así que nada... aquí queda otra de esas grandes cosas de microsoft... y su vista...

Si alguien sabe cómo solucionarlo... (y no me digáis que con linux que no puedo jugar en él, que si no hace tiempo que le habrían dado por saco al Windows)

2 comentarios:

Loli dijo...

Eso te pasa por aficionadillo... la próxima vez pregunta a un profesional,jeje! ;)

Antuan "LaNota" dijo...

pues llevas razón, la próxima vez le preguntaré al oráculo :p