lunes, 12 de mayo de 2008

Energía Nuclear mal llevada

Me pasan este documental del Chernobyl (en inglés)... que es una muestra de lo que pasa cuando no haces bien las cosas.
A día de hoy creo que la energía nuclear es lo único (a gran escala) que puede llegar a valer de cara al futuro (otra cosa es si con fisión o con fusión), pero hay que hacerlo bien, y meter pasta a raudales para eliminar los peligros y crear procesos más seguros, para que no vuelvan a pasar estas cosas...



Fijo que dentro de 10 años tenemos una tecnología mejor que esta, que la eficiencia de los paneles solares es 100 veces mejor que ahora, y que por fin tenemos un sistema eficiente para aprovechar la energía de las olas y las mareas, pero el problema es que tal como estamos no podemos esperar 10 años a tener una tecnología viable que después hay que implantar... hay que ir moviendo el culo YA!
(Por cierto, que no me gusta la eólica: te puedes quedar sin viento una temporadita, pero sin olas no te quedas nunca (hasta que no tengamos luna nos quedan unos añitos), y sin sol tampoco, porque radiación solar tenemos siempre (otra cosa es en qué grado, pero siempre hay algo), y los molinos son más feos que el Fary comiendo un limón)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso, eso muchas centrales nucleares. Con un poco de suerte ponemos de moda la calvicie y me puedo quitar el peluquín.... ;-))

Antuan "LaNota" dijo...

y se irán a pique las clínicas de depilación por láser, jajaja :P