Uno de los sitios más importantes de interenet, la wikipedia, necesita pasta para seguir funcionando. Es raro que ellos no puedan seguir tal como están ahora, pues al fin y al cabo es uno de los sitios más grandes de Internet, y todos alguna vez hemos buscado algo allí. Es como la gran enciclopedia, pero no hemos tenido que soltar un duro.
Una vez que tenemos eso configurado, después queda la tarea de poder encender y apagar el equipo remoto.http://debianizado.net/index.php/2007/01/01/wake-on-lan-arrancando-equipos-de-forma-remota/
" Por algún motivo, la mayoría de los drivers de red en Linux no dejan la tarjeta en modo WOL, y la opción se vuelve a desactivar durante el shutdown. Si os ocurre esto, podéis incluir un script en /etc/init.d (por ejemplo /etc/init.d/wol) para que se active el modo:
#!/bin/bash
ethtool -s eth0 wol gLe dais permisos de ejecución y lo enlazais con los que se han de ejecutar durante el apagado (runlevel 0):
ln -sf /etc/rc0.d/K20wol /etc/init.d/wol"
El apagado está claro, con un script remoto o accediendo por consola remota, en eso no hay problema, pero el encendido... hay que mandar el "magic packet", y resulta que tengo que mandarlo desde Windows... y para eso lo siguiente (http://bitelia.com/tag/wake-on-lan/):
SolarWinds Wake-On-LAN es una pequeña herramienta gratuita para Windows que nos permite encender de forma remota cualquier ordenador compatible con la tecnología Wake-On-LAN (WoL).Bueno, espero que no me olvide de nada, a medida que lo vaya montando ya iré poniendo cosas...Explicado de forma breve. Las tarjetas de red de los ordenadores siguen recibiendo energía eléctrica -siguen “escuchando” la información de la red- proveniente del router, modem, switch, etc. aunque el ordenador esté apagado. WoL permite sacar provecho de esta situación haciendo posible encender un ordenador cuando la tarjeta de red detecta que ha recibido cierta información denominada “Magic Packet” -paquete mágico-.
Pues bien, SolarWinds Wake-On-LAN sirve precisamente para enviar dicho paquete mágico al ordenador que deseamos encender. Indicamos la dirección MAC e IP de su tarjeta de red y listo.