viernes, 4 de enero de 2008

XBOX Live - Una mierda como un castillo de grande

Hijos de P$%€

No tienen otra definición. Os explico mi cabreo y por qué no volveré a comprar un juego de Microsoft (aunque en este caso sea un regalo)

Aprovechando las navidades, Zahoneo me regaló un Gears of War para PC nuevecito, y él se pilló otro, para poder jugar ambos dos en cooperativo en internet, como hacemos con todos los juegos que caen en nuestras manos.
(Nota a los desarrolladores: Me la sopla jugar CONTRA otros en internet, lo que quiero es jugar CON otros en internet, si se puede jugar sólo en un determinado juego con PNJ de la máquina ayudándote..., me puede dar alguien una buena razón técnica para que no se pueda jugar la misma partida con más jugadores reales y todos ellos contra la máquina?)

El jueguecito en cuestión viene con una tarjeta que te da un código para tener un mes gratis en XBOX Live Gold y así poder jugar en cooperativo (porque si no, no puedes albergar las partidas, jódete y baila)



Bien, pues ni cortos ni perezosos, va Zaho y se va a activar su mes de prueba con Game For Windows Live Gold de la tarjetita de las narices, y cuando mete el código, la página web le dice que error.
Comprueba que no se ha equivocado en ningún número ni letra, vuelve a dar, y.... ajo y agua.
Vale, lo hago yo con el código de mi caja... nada.

Empiezan los nervios: "Joooeeee, que no vamos a poder jugar en cooperativo... vaya mierda..."

Así que se me enciende la luz: "a ver si va a ser porque tenemos ya una cuenta previa creada...., voy a crearme otra y meto el código en esa...". Resultado: más ajo y agua.

Bueno, pues voy a poner un código que me inventa a ver qué me dice.... Resultado: mismo mensaje, ole los mensajes intuitivos y autoexplicativos!

¿Me paso la vida en una aula intentando explicarles a los chavales cómo hacer bien las cosas y luego la primera multinacional del software hace esta cagada con uno de sus productos de pago? Es de coña. ¿Qué personal tienen en plantilla?

Vale, Zaho decide que el teléfono está para usarlo, y dado que viene un teléfono de asistencia para los que han pagado 59,90€ cada juego, pues vamos a usarlo...

(Según escucho por skype)
  • Zaho: "Hola señorita, que me llamo XXXX, y me he comprado un Gears Of War para PC, estoy intentando meter el código del XBox Live Gold de la tarjeta que viene, y no me deja, me da error"
  • Señorita de atención al cliente: "Bien, me dice usted que se ha comprado el Gears Of War para PC, está intentando meter el código del XBox Live Gold de la tarjeta que viene, y no le deja?"
  • Z: "efectivamente..."
  • SAT: "mmm, déjeme ver... (busca en la lista de excusas) ah, sí!, es que estamos modificando los servidores de XBOX live y a veces se paran para mantenimiento..."
  • Z: "¿y entonces...?"
  • SAT: "Siga intentándolo hasta que lo coja..."
  • Z: "Vale, hasta luego". ..... DESCOJONAMIENTO GENERAL!!!
Después de los primeros segundos de risa histérica (es una licencia literaria), Zaho (que tiene un vicio que no puede con él y un cierto punto de mala leche), va y dice, "pues me voy a dar de alta en XBOX live Gold en plan de pago, total, por 7€, en peores cosas me los he gastado..." y así vemos si nos ha tomado el pelo (cosa que ya sabemos de antemano, pero bueno, mantengamos el beneficio de la duda).

Total, que él se da de alta a la vez que yo vuelvo a insertar el código... Digo yo que si los servidores están caídos por mantenimiento, lo están para todo (porque escribir en la base de datos un "tick" de si tu usuario es o no es gold, no tiene mucho problema).

Resultado: ¿No lo adivináis?
Efectivamente, Zaho ya es usuario Gold de XBOX Live y yo no...

A esto, amigos míos, se le llama de dos formas: TOMADURA DE PELO o PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Si me vas a dar 1 mes gratis de gold, que además es por lo que te compro el juego, porque si no no lo habríamos comprado, dámelo, no me fuerces a gastarme más dinero.
Y si desde el principio querías que me gastase más dinero, dílo, y yo libremente podré hacer mi elección... Yo no me cabrearía y tú no perderías un cliente.

Pero ahí no acaba la cosa...
Qué te da XBOX live Gold? (.... por culo, te da por culo... si alguien quiere la definición, que vaya a la RAE y busque "culo")
Atención a la novedad: cuando un usuario se conecta, si es tu amigo (o sea, lo metiste en la lista de amigos) te da un aviso. Si estás jugando y eres gold, a tu amigo lo puedes invitar a jugar en la partida en la que estás... (Cojonudo, eh?) siempre que tu amigo también sea gold (y esa gilipollez? si yo soy gold y quiero invitar a alguien, sólo puedo invitar a los que tú me digas? Si estoy en un bar y veo una rubia despampanante, sólo puedo invitar al maromo peludo de la esquina de la barra por que tú lo digas? no jodas hombre..., que ya he pagado)

¿Cuánto tardamos en saber esto?... 20 minutos... ¿por qué? porque en el manual no lo dice, y porque resulta que las invitaciones no las puedes aceptar al momento, si no que te tienes que salir de donde estés, ir a un menú de xbox live, darle a tu perfil, ir a "mensajes" (que ya me dirás, parecen de email), y entonces sí, allí está la invitación... vamos, de los más intuitivo y con una usabilidad infinita... y lo mejor de todo, cuando le das a aceptar la invitación va y no puedes jugar porque no eres gold...

Y digo yo... ¿No sería más fácil decirle al que invita que no puedes cursar la invitación porque tu colega no es gold, y no perdemos tiempo ninguno de los dos, o además de hacerme perder el tiempo a mí, también se lo quieres hacer al Gold, que te recuerdo que te ha pagado, y está esperando a que yo acepte?

Vale, bueno, pues olvidémosnos de invitar a alguien, hagamos una partida privada...
Uf, pues tampoco, porque también va con invitaciones... vaya mierda leñe...

Bueno, pues una pública...
Y sí, ahora sí!!! ya podemos empezar a jugar... con una castaña de sistema de VoIP que lleva integrado el juego... suena a metálico, pierdes todos los matices...
Bueno, pues nada, a desactivarlo...

¿Dónde irías tú a desactivar la VoIP?
Lo normal sería irte a las opciones de configuración del juego, opciones de audio, y desactivarlo, verdad?
Pues no, esa opción concreta no está ahí.... así que búscalo entre los super intuitivos menús del p#~@ juego...
Y al final lo pudimos encontrar, pero sabes dónde? En la configuración de audio de XBOX live, que es un menú cooompletamente distinto de los menús de juego...

Y finalmente, después de aproximadamente 1 hora y 10 minutos intentando jugar en cooperativo, después de haber pagado incluso un servicio para poder jugar en cooperativo, conseguimos empezar a jugar al puñetero juego.

¿Sabéis lo mejor? Tanto Zaho como yo llevamos jugando a juegos de ordenador tropecientos años, y nos compramos un montón de ellos, como ya sabréis, y lo más sorprendente es que todo esto que hemos tenido que hacer, incluído el pagar la suscripción a gold, son servicios que vienen perfectamente integrados y gratuitos en los juegos de ahora, como pueda ser el Battlefield 2142 (que para nuestra desgracia no tiene modo cooperativo contra la máquina), donde tienes tu lista de amigos, puedes quedar para echarte una partida en un servidor, te unes a donde ellos estén.... y todo sin pagar y sin perder tiempo y sin ponerte pegas y sin que te pongan de mala leche...

Al final, Zaho se parte la caja, yo no hago "na más" que soltar dioses por la boca del cabreo que tengo, y llegamos a la conclusión de que este va a ser el último juego de microsoft que compramos...

3 comentarios:

afri dijo...

Muy bueno,vaya risas que me acabo de hechar,y eso que sois expertos en la materia,imagina por un momento que yo compro el dichoso jueguecito,jajajaja,ahora mismo estaria en la tienda cambiandolo.Sois UNICOS

zahoneo dijo...

amen hermano

Unknown dijo...

oye, yo tambien me compré el gears de pc y me aso exactamente lo mismo, todo el rato el gold me daba error. asi quelo dejé, un buen dia, me voy a casa de un amigo que tiene la xbox 360 con mi gears de pc para enseñarselo y le digo, ¿puedo probar a ver si en tu ordenador puedo poner el gold? lo pongo y error, y el me dice "prueba en la xbox" , me voy a la xbox, le doy a iniciar sesion con mi cuenta xboxlive, pongo el codigo y funcionó, y me jodió muchisimo pensar yorompiendome en mi casa la cabeza llamando al servicio tecnico y la solucion la tenia en la puerta de al lado